[Reflexion] El problem que tengo con los gruposrol

5 min read

Deviation Actions

Kaprikume's avatar
By
Published:
4.4K Views

y el por qué lloro todas las noches 




Es broma no lloro
no mucho (?

En fin, comenzaré con mi rant. Probablemente tendré un tono neutro al principio, pero poco a poco se volverá más y más salty y agresivo conforme avance, yo sólo aviso LOAF INTENSIFIES y si alguien lee esto y se siente identificado que no se lo tome como algo personal porque muy muuy dentro de nosotros mismos todos somos Rainbow Llama  la misma shit de colores.


Rolear, qué pasatiempo tan divertido, qué actividad tan gratificante. Una genial manera de explotar nuestra creatividad literaria (y artística en el tema principal que nos atañe). La primera vez que roleé fue como un personaje de Hetalia (nadie adivinaría quién, por favor) en un foro de animu y mango de manera muy amena. Más tarde me apuntaría en un foro de rol como el mismo personaje y me lo tomaría más en serio, pero eso no viene a cuento. ¿Por qué resulta tan divertido rolear? En aquél entonces yo sentía pura PASIÓN por mi personaje (un besazo para Toño, que nos mira desde las gradas) y para mí, escribir con él y el verlo interactuar con otros personajes que también adoraba (besazos para Lovino y Arthur entre otros) me hacía sentir como si estuviera escribiendo y leyendo un fanfic al mismo tiempo. El tener control sobre una historia, pero no un control absoluto pues jamás podría predecir con exactitud lo que otro haría o reaccionaría con x o y era lo que más me atraía de todo el asunto.

Nunca llegué a rolear seriamente con un personaje de mi propia cosecha hasta Febrero de 2012 (Un besazo para Âkil que nos hace un corte de manga desde las gradas), pero para su desgracia acabé pasando de él y dejando el rol poco después ¿la razón? Si bien yo misma le había dado viva a mi pobre gitano... no sentía pasión por él, o por así decirlo... las interacciones que tenía con otros personajes. Me resultaban aburridas y tediosas. Sin ningún tipo de interés. Al final todo el desarrollo de personaje que tuvo fue únicamente por historias que yo sola me montaba, las únicas relaciones remarcables que tenía eran con otros personajes también míos. Yo para eso no roleo, pensaba, yo para eso escribo mi propia historia y ala.

Un año después volví a intentarlo. Y en esta ocasión le puse muchas muchas ganas. Al contrario que la otra vez Âkil consiguió amigos (esto empieza a parecer la historia de cómo conseguí integrar a un paria en la sociedad lmao), interactuaba bien, poco a poco se iba desarrollando. Los roles eran divertidos, las personas con las que roleaba daban ideas, hacían dibujos y vice-versa. Les tomé cariño a sus personajes y supongo que ellos también a los míos (Tasion se unió a la fiesta poco después, un besazo para él). Más todo este apogeo llegaría a su fin al cabo de unos cuantos meses donde la gente empezó a desaparecer, o sólo roleaba con su ship. Yo también tenía ship(s) y estaba muy contenta con ellos pero para mí no es suficiente para continuar en un grupo, acababa sintiéndome muy sola y si veo que la historia de un grupo y de mi chara ha quedado estancada no quiero seguir.

Sé que esto puede llegar a pasarle a muchas personas, sin embargo para mí supone un problema enorme, y es que no vomito personajes. No tengo un chara nuevo cada dos cochinas semanas. Tengo bastantes personajes pero si meto a uno en un grupo es porque quiero darle mucha historia aparte de la que tiene por defecto, quiero desarrollarlo, quiero que se relacione, que haga amigos, enemigos, que pierda un brazo, yo qué sé.

Pero aquí llega otro problema, y es que si no vendes tu alma al diablo al entrar en un grupo nuevo la posibilidad de que te ignoren es de un 100000000000%. ¿Y a qué me refiero con vender tu alma al diablo? Pues matarse a comentarle a todo el mundo, pedir rol como desesperada, y hacer dibujos dibujos y más dibujos. Adorar a los personajes de los demás y emocionarte con ellos y SÓLO QUIZÁS los users de los demás mostrarán algo de interés por el tuyo. Esto no es necesario si tienes amiguis en el rol con los que ya hablas de antes, pero si eres nuev@ o awkward (ya ni te digo nueva y awkward) la única manera de hacerse ver es prostituirse de mala manera. 

Y todo esto para qué, pues para que cuando tu personaje consiga ship todo el mundo lo ignore pues ya no se lo pueden trincar (en otras palabras, ya no les sirve de nada rolear con él porque eso era para lo único que servía) o para que el grupo se muera en un mes y todo el mundo se ponga a vomitar personajes nuevos en cero coma. Es un sinsentido. 

Lo que yo le pido a un grupo de rol es escribir una historia conjunta, compartir ideas, chistes. Enamorarse de los personajes, tomarles cariño, emocionarse o entristecerse al pensar en el futuro de ellos y por lo que van a pasar. Lo que no le pido a un grupo es sentirse excluid@, esforzarse para acabar siendo ignorado y tener que amoldar la personalidad de nuestros personajes para contribuir únicamente en la historia de los demás, sacrificando el potencial de ellos mismos.

Y aún teniendo este punto de vista seguramente volveré a caer de nuevo en meterme en roles con la esperanza de que esta vez funcione, de que esta vez sea como aquella ocasión en Marzo de 2013 donde la cosa verdaderamente funcionaba, esforzándome pero sin tener que matarme en el proceso.
© 2017 - 2024 Kaprikume
Comments9
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Viic-chan's avatar
me pasa lo mismo! ya no me e metido en grupos de rol por eso :"D 

Mucho de lo que me pasa es que cuando es rol en grupo te tienden a ignorar si eres nuevo, todos al parecer ya se conocen y terminas quedando en segundo plano. la unica manera de sobresalir es que tu Oc sea soltero Crying  o, como dijiste, matandote haciendo que la gente se digne en fijarse que existes